MÁS MILLONARIOS EN EL 2021
La pandemia de covid-19 ha tenido un impacto económico complicado, presentando muchos retos para varias personas, aunque no para todos se vivió igual. En 2020 la cantidad de millonarios en el mundo aumentó en 5.2 millones, hasta alcanzar a un colectivo de 56.1 millones. Eso significa que, en ese mismo año alrededor un 1% de los adultos en todo el mundo se hicieron millonarios. Multiplicando la riqueza casi por cuatro, de 41.5 billones de dólares a 191.6 billones de dólares. La tendencia es que el número de millonarios aumente en todo el planeta, y la riqueza mundial aumente en un 39% a lo largo de los próximos cinco años, hasta alcanzar los 583 billones de dólares en 2025.
Si bien sabemos que el comportamiento de los consumidores está en constante cambio y como todas las demás personas los hábitos de los más ricos también han ido evolucionado a través de los años. Estos millonarios han cambiado mucho su estilo de vida en las últimas décadas. Ahora están en busca de marcas y productos que les otorguen más allá de bienes materiales, experiencias y tienen una distinta apreciación de lo que la riqueza significa más allá de los típicos “caprichos” que anteriormente un millonario podría querer ahora huyen de la ostentación tradicional y buscan las vivencias únicas a través de los servicios y productos que les otorguen una verdadera vivencia de diferenciación.
¿QUÉ ES UN NEW AGE RICH?
Anteriormente una de las primeras cosas que hacían los ricos a la hora de consumir era buscar señalizar su identidad como millonarios con compras de productos de lujo hasta llegar a la extravagancia, pero hay que aclarar que consumir lujo ya no un signo de estatus porque la clase media también puede llegar a acceder a comprar productos que antes eran señal de riqueza como lo era un iPhone, ropa de marca o un bolso de Louis Vuitton. Ahora los millonarios, los llamados New Age Rich, como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Elon Musk van en sandalias, tenis y camiseta, evitando los lujos ostentosos que antes se utilizaban para que se viera que se había llegado a un estatus.
Si bien hay mercados como el asiático en específico en China, en donde actualmente es uno de los mercados más importantes del lujo del mundo, todavía la riqueza sigue siendo ostentosa, ya que los consumidores en ese mercado buscan comprar joyería, relojes de marca reconocidas como Rolex y Omega, coches de alta gama con marcas como Ferrari o Porsche, ya que para ellos sigue siendo importante el hecho de que su riqueza sea visible
Una característica principal de los New Age Rich es que viven su vida en el ahora, viven y quieren exprimir el momento. No se esperan hasta el final para disfrutar la vida y no basan sus riquezas en bienes acumulables si no en experiencias y el tiempo sobre todo es en extremo valioso para ellos ya que les permite hacer las cosas que les gustan. Consideran que el único recurso que no podemos recuperar es el tiempo.
Las marcas que atienden este mercado tienen que estar atentos al cambio de preferencias, y entender que hay un cambio en el peso del producto a la experiencia. Todo esto irá aumentando, porque un producto de lujo se adquiere, pero una experiencia conlleva más esfuerzo para que la memoria de las vivencias perdure y tu marca pueda ser recordada.
Se tiene que entender a los New Age Rich para poder hacer los cambios pertinentes y entender que el nuevo lujo va de la mano del tiempo y las experiencias que ellos pueden vivir y disfrutar. Se tienen que modificar los paradigmas e ir más allá de solo ofrecer producto, conectar con este sector es fundamental, tu como marca ¿Qué planeas hacer?
Raúl Jiménez
LIBERA EL POTENCIAL DE TU MARCA®